Preimpresión

Los servicios de preimpresión que ofrecemos se dividen a lo largo de cuatro etapas. La interacción entre las distintas etapas es trascendental para garantizar unos óptimos resultados, ya que las decisiones y ejecución de una etapa influye en la siguiente.

 

  • 1

    Asesoramiento inicial

    Habitualmente, el cliente suele tener una idea inicial de lo que quiere hacer o del objetivo que desea alcanzar. Por ello, iniciamos el proceso escuchando al cliente y valorando su idea inicial.

    A partir de ella, procedemos, de una manera profesional, a informar al cliente de las diferentes posibilidades de impresión, haciéndole saber las ventajas e inconvenientes que se pueden presentar al emplear cada modo de impresión y al elegir un determinado material o acabado. Todo ello para garantizar un resultado de calidad sin encarecer el resultado final de ejecución.

    Asesoramiento inicial
  • 2

    Diseño & Maquetación

    Gráficas Quevedo dispone de un área de Diseño y Maquetación propio que permite encargarnos del diseño integral de los trabajos a realizar, o bien adaptar y modificar diseños ya existentes, tanto si nos facilitan los archivos de diseño en formato digital como si se careciese de ellos y tuviéramos que recurrir a un original de mala calidad.

    En caso de nuevos proyectos emprendedores o cambios e etapas empresariales, podemos encargarnos del diseño de su imagen corporativa, incluyendo el logotipo y su papelería corporativa e interna, diseñando sus tarjetas, cartas, sobres, folletos, carpetas y toda clase de impresos.

    Asimismo, maquetamos libros y cualquier publicación que desee editar, tanto de originales manuscritos como en formato digital.

    El proceso de Diseño y Maquetación puede realizarse de dos maneras:

    1. El cliente nos aporta un boceto de su idea. Nosotros lo desarrollamos y le damos forma, ajustando el boceto a los condicionantes del soporte en el que se va a imprimir.
    2. El cliente nos expone su idea y nosotros le proponemos varios diseños diferentes. El cliente selecciona el que más se ajuste a su idea; a partir de este diseño, elaboramos y desarrollamos el trabajo en todas sus facetas.

    Diseño & Maquetación
  • 3

    Preparación y presentación de las pruebas al cliente para su aprobación

    Una vez se van materializando los diseños, llega la hora de hacer partícipe al cliente de los avances realizados y conocer su opinión y valoración de los mismos, tratando de que para ello pueda valorar un resultado lo más fiel posible al resultado final.

    Por ello, durante este proceso el contacto con el cliente es continuo, proporcionándole todo tipo de pruebas (diseños, materiales, maquetas, etc.) que hacemos llegar de forma inmediata a través de correo electrónico, o bien, si el cliente lo requiere, mediante pruebas físicas que le proporcionarán una idea más aproximada del resultado final.

    Preparación y presentación de las pruebas
  • 4

    Preparación de las artes finales para su impresión

    En el momento en el que el cliente da el visto bueno al diseño mediante la aceptación del mismo y la aprobación de las pruebas, procedemos a la preparación de los archivos denominados artes finales, que serán con los que se realizará la ejecución del trabajo.

    Una vez preparadas, las artes finales podrán ser empleadas en futuras impresiones sin tener que repetir el proceso de preimpresión.

    Preparación de las artes finales
Polígono Industrial Centrovía. C/ Buenos Aires, 37. La Muela (Zaragoza) | Tel. 976 144 460 | info@graficasquevedo.com