Proyectos

Los catálogos, una potente herramienta de marketing para las empresas

Catálogos

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde internet prima sobre otras vías de comunicación y donde las estrategias de marketing cada vez se reorientan más en la búsqueda de clientes a través de las redes, sin renunciar por ello a los medios de comunicación impresos, tales como catálogos, folletos, revistas, etc.

Todas estas herramientas siguen siendo recursos necesarios para llegar a al cliente, mostrar nuestros productos y/o servicios y mantener un trato personal y directo, gracias al cual obtenemos un mayor impacto sobre nuestro cliente que si le redirigimos a una visita a nuestra página web. Por tanto, siguen siendo una herramienta de marketing poderosa.

A la hora de elegir los materiales tanto del interior como de las portadas, algunos de los aspectos que valoraremos serán el contenido, el uso, el periodo de utilización, etc.

Asimismo, y en función de la cantidad de hojas, se optará por un tipo de encuadernación u otra. Para catálogos hasta 84-96 páginas, las encuadernaciones pueden ser grapadas mediante grapa omega, wire-o o espiral; mientras que si el número de páginas es mayor se opta por una encuadernación fresada con cubierta flexible o encuadernación rústica con tapa dura.

La gran versatilidad en cuanto a formatos, materiales, acabados (de impresión o encuadernación), junto con un diseño atractivo, convierten al catálogo en una fuerte herramienta de ventas para los equipos comerciales.

Polígono Industrial Centrovía. C/ Buenos Aires, 37. La Muela (Zaragoza) | Tel. 976 144 460 | info@graficasquevedo.com