Proyectos

El corte por láser: una productiva herramienta

En Gráficas Quevedo disfrutamos trabajando, nos gusta hacer las cosas con mimo y mucho cariño, pensadas y bien trabajadas. Como empresa de artes gráficas en Zaragoza, creamos piezas exclusivas y personalizadas, artículos únicos, pensados y adaptados a cualquier espacio o acontecimiento, dándoles valor y diferenciación notorios.

Son muchas las técnicas que utilizamos en Gráficas Quevedo. Imprimimos todo tipo de materiales en pequeño y gran formato con formas diferentes de impresión, ya sea en offset o digital, dándole acabados espectaculares con diferentes técnicas como pueden ser la estampación, la serigrafía, el golpe en seco, el termo relieve o el barnizUV. Además, todo lo que podemos hacer en papel, adhesivo, cartón o vinilo… lo terminamos de completar con el grabado y corte por láser.

En este post nos vamos a centrar en el grabado y corte por láser, qué es, qué beneficios tiene, cuáles son los materiales aptos para láser y los diferentes acabados que se le podemos dar en Gráficas Quevedo.

 

¿Qué es el corte por láser?

El corte por láser es una técnica de fabricación sustractiva digital que trata de cortar o grabar un material mediante un láser.

El proceso del corte por láser consiste en cortar el material con un láser potente y de alta precisión que se centra en una pequeña área del material. La densidad de alta potencia da como resultado un rápido calentamiento, fusión y vaporización parcial o total del material. Como la zona afectada por el calor es pequeña (alrededor de 0,5 mm), las piezas cortadas presentan una deformación prácticamente mínima.

Normalmente, es un ordenador el que dirige el láser sobre el material y traza el camino del corte tal y como le indicamos nosotros.

En Gráficas Quevedo contamos con dos potentes láser para realizar cualquier trabajo de corte o grabado: en pieles, metacrilato, madera…

Marroquinería corte láser

Beneficios del corte por láser

El corte por láser es muy eficaz en aquellas empresas donde la tasa de producción y su velocidad son muy importantes. El láser facilita cortes precisos en una gran variedad de materiales. Al contrario que los procesos de producción tradicionales, que imponen límites y restricciones, el corte por láser permite libertad de diseño y cantidad. Gracias a esta técnica, en Gráficas Quevedo podemos ofreceros soluciones de ejecución perfecta y entrega rápida.

La técnica de corte por láser nos permite:

• Un elevado nivel de precisión y exactitud.
• Ahorro de materiales.
• Gran velocidad de producción.
• Bordes afilados y limpios sin necesidad de más trabajo.
• Mínima deformación de los materiales.
• Procesos seguros gracias a la nueva tecnología.

 

Materiales aptos para láser

Con la invención de las máquinas láser, en la actualidad existen una gran variedad de materiales aptos para láser donde se pueden hacer cortes y grabados de alta precisión. Pero, ¿todos los materiales pueden pasar por el láser sin sufrir ninguna deformación? En Gráficas Quevedo, en cualquier empresa de artes gráficas en Zaragoza y en cualquier sitio, según el objetivo que tengamos, grabar o cortar, podremos utilizar unos materiales u otros:

a) Para grabar podemos utilizar: madera, metacrilato, metales anodizados*, piel, mármol, cartón prensado, papel, caucho, corcho y DM.
b) Para cortar podemos emplear: madera, metacrilato, DM, piel, cartón prensado, melanina, papel, caucho, corcho, foam, fórex y glaspack.

 

Algunos trabajos de grabado y corte por láser en Gráficas Quevedo

En Gráficas Quevedo podemos realizar grabado y corte por láser en una gran variedad de materiales como hemos podido ver antes. Nuestros proyectos son de diversa índole, desde un grabado en madera y vidrio para hacer un calendario solar, grabado en piel para personalizar un cuaderno, grabado y corte en madera para maquetar un cuento e incluso el diseño original de muestrarios para una joyería, expositores, dispensadores, cartas de menú para bares y restaurantes, logotipos para empresas, proyectos y marcas, trofeos, invitaciones tarjetas y flayers para eventos, maquetas de arquitectura, identificadores, plantillas, placas de marcaje... ¡y mucho más!

Planisferio corte láser
Libro corte láser
Expositores corte láser
Letras de madera corte láser
Tabla de chupitos corte láser
Varios corte láser
Polígono Industrial Centrovía. C/ Buenos Aires, 37. La Muela (Zaragoza) | Tel. 976 144 460 | info@graficasquevedo.com